Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de agosto de 2019

Alberto Mayol por conflicto entre La Moneda y el PS: "El gobierno supo leer que iban a reaccionar mal"

El analista reconoció que, pese a que la jugada fue impertinente, el Ejecutivo cumplió su cometido al desviar la conversación frente a la oposición.

Para Alberto Mayol, las declaraciones de Cecilia Pérez sobre los vínculos del narcotráfico con el Partido Socialista fueron una forma imprudente de desviar la atención sobre una inminente acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubillos. Sin embargo, el analista reconoce en Sonar Informativo que no se puede tildar la estrategia como poco efectiva:

"En un momento pareció una bravata, pero con el tiempo quedó en claro que era una bravata pensada, y que tuvo cierta eficacia...En estos momentos tácticos, Sebastián Piñera lo hace muy bien".

Mayol aseguró que más que una imprudencia, el ataque de Pérez sirvió para generar caos en el socialismo y su arremetida contra Cubillos, provocando problemas al interior del partido y distrayendo del tema de fondo: "En La Moneda detectaron que había una herida que todavía sangraba y fueron por ella".

Para el analista, el gran error del Partido Socialista fue en su efusiva reacción, el cuál solo sirvió para darle razón a la presunta estrategia de La Moneda: "El gobierno supo leer que iban a reaccionar mal. Para mí es evidente que esto vino de conversaciones con Sebastián Piñera quien, de nuevo, es un gran táctico. Logró cambiar la conversación y ganó una semana de tiempo"

Finalmente, si bien asegura que esta estrategia es cortoplacista y no resiste segundas jugadas, Mayol concluyó: "Queda claro que el gobierno hizo una jugada que funcionó. Fue más efectiva de lo que parecía. Son de esas cosas que parecen tontas pero sirven".

Escucha su análisis completo aquí:

SEGUIR LEYENDO