Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de septiembre de 2019

Alberto Mayol dispara: "Piñera tuvo oportunidad de oro de defender a Bachelet ante Bolsonaro y la perdió"

El panelista de Sonar Informativo criticó la respuesta de Sebastián Piñera ante el ataque del presidente de Brasil, contra la ex mandataria.

"Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba", fue la frase del presidente brasileño, Jail Bolsonaro que inició una nueva polémica -esto- en respuesta a declaraciones de la expresidenta, quien criticó la violencia policial y la situación de los derechos humanos en Brasil.

En nuestro país, el presidente Piñera, salió a responder los dicjhos de Bolsonaro, señalando: "No comparto en absoluto la alusión realizada por el presidente Bolsonaro respecto a una expresidenta de Chile", pero agregando que “las declaraciones emitidas por la Alta Comisionada deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y las  evidencias que corresponde, las que no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión“, declaraciones que fueron criticadas por la oposición que calificó de "tibia" la reacción. 

Por su parte, el sociólogo Alberto Mayol, dijo en Sonar Informativo que "si Sebastián Piñera salía defendiendo por completo a Michelle Bachelet criticando a Bolsonaro, marcaba un elemento que había sido crucial en su salvataje en todos estos procesos históricos. Él salva su primer gobierno con los "cómplices pasivos". Mayol agregó que el presidente "pierde otro de sus atributos clave,(...) la capacidad de ser un tipo de derecha que no estaba alineado con la derecha y con la historia de la dictadura"

Escucha completa la sección "Jueves de Mayol":

SEGUIR LEYENDO