Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de diciembre de 2020

Agustín Squella por indulto a detenidos del estallido social: "Hay que estudiar caso a caso"

El jurista, periodista y académico, busca ser candidato a la constituyente por el distrito 7.

Agustín Squella ha hecho noticia por distintos motivos en los últimos días. El principal, ser candidato a la constituyente por el Distrito 7 a través del Partido Liberal, pero yendo como independiente. Desde esa tribuna, llegó al Sonar Global para conversar sobre distintos temas, entre esos la opción de redactar una nueva Constitución.

"Todos tenemos derecho a pedir la palabra y a expresarnos, y en Chile nos está faltando escucharnos. Acá no se tratar de imponer una Constitución como la del 80 si no apuntar a una nueva Constitución de la República de Chile donde vivimos todos y por eso, cómo vamos a interrumpir posiciones distintas a las de uno", asegura el jurista y periodista.

Es que el también académico, sabe resaltar las diferencias. Por eso le sorprenden las críticas que le han llegado desde el Partido Comunista cuando aseguró que no votaría por Daniel Jadue como presidente. Por eso, detalló sus diferencias. "Me complica que (el PC) apruebe regímenes políticos como el de los hermanos Castro, como el de Ortega, como los de Maduro o el comunista capitalista como el Chino o el de Corea del Norte".

Por último, Squella conversó con Pablo Aranzaes y Rafael Cavada sobre el indulto a los presos del estallido social, donde aseguró que "hay que dejar que los tribunales examinen caso a caso. No se trata sólo de delitos comunes. En otros se trata de delincuencia oportunista, como alguien que se mete a una tienda que ya estaba abierta para sacar un televisor o lo que sea. La mayoría son jóvenes que se mueven por distintos motivos y por eso hay que juzgar caso a caso confiando en los jueces".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO