Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de octubre de 2020

Abogado sobre gueto vertical: "La autoridad miró al techo"

El abogado Cristóbal Osorio, representante de los vecinos de Estación Central, se refirió sobre el emblemático edificio.

La Corte Suprema ratificó la ilegalidad de la construcción del llamado "gueto vertical", proyecto en Estación Central que hace años causó polémica por la cantidad de personas viviendo en un mismo espacio, lo pequeño de los departamentos y por la normativa bajo la cual se levantó. Esto último cuestionado por la justicia.

Ante esta victoria, el abogado que se enfrentó a la empresa Dalmacia, Cristóbal Osorio, aseguró que "hay dos efectos de esto. Primero, podemos decir que cerca de 27 proyectos se dejaron de ejecutar por no cumplir con las normas mínimas. Lo segundo es que en Estación Central nunca más se levantarán proyectos de este tipo".

El representante de los vecinos, además, se refirió sobre el futuro del "gueto vertical".

"Habrá que ver si se demuele, pero será la justicia decidirá qué pasa con el edificio, pero no soy quién para decidir sobre la vivienda de muchas personas, de bajos recursos, que optaron por su casa", afirmó Osorio.

El abogado Cristóbal Osorio hizo historia sobre el proyecto, en el Sonar Global, asegurando que "desde 2016 hubo conocimiento que esto era ilegal, pero la autoridad pública lo que hizo fue mirar al techo".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO