Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de septiembre de 2020

Abogado por fiscalización en casas para el 18: "Es un error evidente"

El doctor en Derecho, Claudio Nash, aseguró que el anuncio de la SEREMI metropolitana de salud, traerá más problemas de los que se quiere evitar.

El doctor en Derecho, Claudio Nash, conversó en el Sonar Global sobre la posibilidad de que autoridades sanitarias junto a policiales entren a las casas para fiscalizar que se cumplan las medidas sanitarias durante estas fiestas patrias.

El experto en Derechos Humanos fue claro en señalar que "el estado de catástrofe no permite el ingreso a tu casa. Debe haber una orden firmada por la SEREMI y en caso que ingrese personal, debe ser policial. Yo les aconsejaría que graben el procedimiento y que vean el acta que se va a levantar".

En ese sentido, Nash criticó la medida. "Esto es un error evidente de la actuación de la autoridad y van generar más problema de los que se quieren evitar", sentenció.

En entrevista con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes, el abogado comentó la investigación de Contraloría hacia siete Generales de Carabineros frente a posibles irregularidades en su actuar posterior al estallido social.

"Lo que la Contraloría está haciendo es investigar a una institución que está dentro de su competencia. Está totalmente dentro del marco legal y es un error que el Gobierno busque un conflicto político entre Carabineros y Contraloría. Lo que tiene que pasar es que las instituciones controlen e investiguen los posibles abusos o excesos. Eso se llama estado de derecho, democracia y distinto es que a algunos les moleste", aseguró.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO