Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de noviembre de 2019

Abogado defensor de hombre que le disparó a manifestante en Reñaca: "Si hubiese querido matar, lo habría hecho"

John Cobin quedó en prisión preventiva y la fiscalía busca procesarlo por homicidio frustrado.

A nadie dejó indeferente lo sucedido el pasado 10 de noviembre en Reñaca, cuando un 'chaleco amarillo' disparó contra manifestantes que protestaban en el balneario y fue posteriormente arrestado.

El sujeto en cuestión fue revelado como John Cobin, ciudadano estadounidense de 56 años radicado en Chile desde 1997, quien subió un video adjudicándose la autoría del incidente antes de ser arrestado por la PDI.

Ahora, Cobin quedó en prisión preventiva tras su audiencia de formalización, con la fiscalía acusándolo de homicidio frustrado por haber baleado en la pierna a uno de los manifestantes contra los que disparó. El ministerio Público argumentó que, como se ve en videos registrados durante el incidente, Cobin disparó de forma injustificada y con peligro de muerte:

“Su intención era con fin de causar la muerte sin una situación de peligro inminente ni integridad física, porque no disparó al cielo, sino derechamente a personas que estaban en el lugar”.

Por su parte, el abogado defensor del estadounidense aseguró que Cobin no tenía la intención de matar, declarando durante la audiencia:

"Estando a una distancia de ocho metros (…) Si hubiera querido matar a alguien, no le quepa ninguna duda que le hubiera bastado un tiro".

Cobin quedó tras las rejas mientras que se estableció un plazo de 90 días para investigar. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas