Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de agosto de 2019

Abogado de Hernández Norambuena: "La UDI está disponible para apoyar una ley de indulto"

Alberto Espinoza, que representa al ex frentista recientemente extraditado, aseguró en el Sonar Global que en un texto de 2003 la UDI estaría dispuesta a rebajar la condena del “Comandante Ramiro”.

“La paz ahora” se llama el documento que la UDI firmó en 2003, luego de reunirse con víctimas de la dictadura. El partido, plantea entre otras cosas, que respecto de Mauricio Hernández Norambuena, ex frentista acusado de participar en el homicidio del fundador del gremialismo, Jaime Guzmán, se aplique un indulto.

La idea es ahora tomada por el abogado del llamado “Comandante Ramiro”, Alberto Espinoza que según confirmó al Sonar Global, usará el texto como argumento jurídico para buscar rebajar la pena del ahora extraditado, desde Brasil, Mauricio Hernández Norambuena.

En conversación con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes, el abogado aseguró que “me parece que ese compromiso es de honor. Por eso llama la atención que aparezcan Issa Kort, la señora Van Rysselberghe y el señor Moreria pidiendo las penas del infierno para Hernmández Norambuena, cuando este texto habla de una plena disposición a rebajar las penas”.

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Global