Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de agosto de 2019

Abogado de Hernández Norambuena: "Chile habría comprometido reducir la pena de presidio perpetuo"

Alberto Espinoza, abogado del ex frentista y conocido como 'comandante Ramiro', conversó con "Sonar Global" y adelantó que su defendido llegaría al país en las próximas horas.

Luego que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmara este lunes que el el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, retornará a Chile, donde se encuentra condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, la polémica no ha dejado de crecer.

Todo comenzó este domingo cuando la familia del ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y también conocido como "comandante Ramiro", denunciara que el frentista fue traslado desde la cárcel donde cumple condena en Brasil a un recinto policial destinado para albergar a futuros extraditados o expulsados del país.

Al respecto, en "Sonar Global" conversamos telefónicamente con Alberto Espinoza, abogado de Hernández Norambuena que explicó a Rafa Cavada y Pablo Aranzaes todos los detalles y la situación actual.

"Todo surge a raíz de la visita de la hermana de Mauricio Hernández a Brasil. Y se encuentra con la sorpresa que había sido traslado de forma sigilosa, sin información, a un recinto policial, destinado a personas en tránsito para efectos de extradición o de expulsión. Eso hizo surgir la preocupación de que estaba en curso el cumplimiento de la extradición de Mauricio Hernández, que había sido acordada hace 15 años atrás por la Corte Suprema de Brasil, pero siempre pensamos que esa extradición no se iba a cursar porque la Corte Suprema había establecido una condición: Que la pena que Mauricio Hernández tenía que cumplir en Chile no sea presidio perpetuo. De manera que Brasil tiene que esperar garantías y compromiso del Estado chileno en ese sentido. Así que, a partir de las declaraciones del ministro Larraín, esas condiciones el Estado chileno las habría comprometido frente a Brasil para reducir las penas de presidio perpetuo de Mauricio Hernández", dice.

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Global