Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de diciembre de 2018

A 15 años de su retiro, el 'Chino' Ríos busca volver al tenis profesional con torneo en EEUU

El ex número 1 del mundo confesó que intentará que lo acepten para disputar el Challenger de Columbus.

Si algo hemos aprendido de Marcelo 'Chino' Ríos, es que el hombre es una caja de sorpresas. Ahora, ad portas de cumplir 43 años, el ex número 1 del tenis mundial reveló que pretende volver, aunque sea de forma temporal, a tomar la raqueta de forma profesional, pidiendo formalmente entrar a su primer torneo desde su retiro hace 15 años. 

Según reveló a La Tercera, Ríos pidió ser ingresado como 'wild card' al Challenger de Columbus, en Estados Unidos, con la intención de convertirse en "el jugador más viejo en ganar un torneo".

El tenista aseguró que no pretende que, de lograr entrar al torneo, esto sea su regreso definitivo a las canchas, pero sí una buena forma de medirse nuevamente a nivel competitivo:

"Es una locura que se me ocurrió. Obviamente he pensado bien y con moderación. Por eso un challenger de 50. Tampoco me voy a meter a jugar un ATP, porque sé que no estoy para eso. Es solo para sentirme todavía vivo. A los 43 años, yo sé que no es lo mismo. Con pendejos de 20 se nota la diferencia".

El Challenger de Columbus se disputa en Ohio este 7 de enero ¿Veremos al Chino nuevamente compitiendo? Algunos cruzamos los dedos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: chino rios