Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de agosto de 2021

Protagonista de "Machuca" oficializó candidatura al Parlamento: "Surge de la rabia y del dolor"

actores machuca

Ariel Mateluna se encuentra en la carrera por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Esta semana ha estado marcada por la inscripción de candidaturas de cara a las próximas elecciones. Y uno de los nombres inesperados que ha destacado entre los aspirantes es Ariel Mateluna, actor reconocido por haber protagonizado "Machuca", quien anunció que se encuentra en la carrera por la Cámara de Diputadas y Diputados.

El actor oficializó su candidatura y anunció a través de redes sociales que competirá por representar al Distrito 12 de la Región Metropolitana (que incluye a las comunas de La Florida, La Pintana, Puente Alto, San José y Pirque).

En su cuenta de Instagram, compartió la noticia haciendo referencia a su participación en la galardonada cinta chilena. “Hace 18 años participé en una película, que estaba ambientada hace más de 40 años, donde se mostraba la realidad de esa época (pobreza, clasismo, segregación) siempre pensaba cuándo va a cambiar esto, cuándo las personas que viven como Pedro Machuca, con casi nada, en viviendas de lata y cartón, tendrán una vida más digna, y nada pasaba”, comenzó reflexionando.

“La política se ha ido poco a poco separando de nosotras y nosotros, ha ido en círculo, nos la volvieron lejana, las mismas caras, los mismos cuellos y corbatas”, agregó en su publicación y aseguró que "tenemos que volver la política hacia la tierra, la gente… la vida"

“Llegamos los del barrio a poner los intereses por delante de los individuales y económico de la oligarquía política. Vamos hacer política seria y de verdad”, cerró quien competirá apoyado por el Partido Comunes, colectividad integrante del Frente Amplio.

SEGUIR LEYENDO