Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de junio de 2022

Activista de Quintero-Puchuncaví y paro de Codelco: “Es la vida y la salud de más de 50 mil personas versus unos puestos de trabajo”

paro de codelco

Marta Aravena, integrante de Mujeres por el Buen Vivir señaló que "me parece casi una burla, cuando salen a decir sus discursos, sin embargo queman neumáticos".

Este miércoles, los trabajadores de Codelco iniciaron el anunciado paro nacional en las divisiones de la minera estatal. Esto, en rechazo al cierre de la fundición Ventanas confirmado por el Gobierno.

En Sonar Globalla activista de la zona, Marta Aravena, comentó que "la impresión nuestra es que era una decisión que estaba medianamente tomada desde el gobierno pasado, pero que nadie había tenido el coraje de anunciarlo, de terminarlo definitivamente".

“Los trabajadores saben -porque nosotros supimos desde trabajadores hace mucho más de un año- que ya venía el rumor y ya a algunos les habían dicho que la fundición se iba a cerrar, que venía rápido eso andando”, añadió la integrante de Mujeres por el Buen Vivir.

Aravena agregó que “ellos también tienen que entender que es la vida y la salud de más de 50 mil personas versus unos puestos de trabajo, de personas que no viven aquí y que no van a quedar desempleadas, porque el gobierno ya garantizó que la gente de planta tiene sus puestos asegurados. La otra gente va a tener trabajo durante 5 años que es el proceso de cierre definitivo”.

“Me parece casi una burla, cuando salen a decir sus discursos que casi no contaminan y que ellos están pidiendo que se invierta para contaminar lo menos posible, sin embargo queman neumáticos. Eso es que las personas no tienen conciencia de lo que dicen y cómo actúan”, criticó la activista.

SEGUIR LEYENDO