Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de julio de 2022

"Abortar el Tribunal Supremo": RATM protesta contra la derogación del derecho al aborto en su primer show en 11 años

rage against the machine

La banda se presentó por primera vez en más de una década la noche del sábado en Wisconsin.

Rage Against The Machine están de vuelta luego de más de una década. La banda se presentó por primera vez en 11 años la noche del sábado ante cerca de tres mil personas en el Alpine Valley Music Theater en Wisconsin, Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)


En el evento, la agrupación reafirmó su postura respecto a la derogación del derecho al aborto en el país norteamericano. 

Durante el concierto que fue aplazado dos años debido a la pandemia, la banda compartión un video en las pantallas sobre el escenario, diciendo: "Nacimiento forzado en un país que es el único país rico del mundo sin ninguna licencia parental pagada garantizada a nivel nacional".

En esa línea, manifestaron ante la multitud: "Nacimiento forzado en un país donde las parteras negras sufren una mortalidad materna dos o tres veces mayor que la de las parteras blancas".

"En el Nacimiento forzado en un país donde la violencia con armas de fuego es la primera causa de muerte entre niños y adolescentes. Abortar el Tribunal Supremo", sentenciaron.

Antes de la derogación del aborto en Estados Unidos, Rage Against The Machin ya había manifestado su forma de pensar sobre el tema. La banda publicó un comunicado luego que se filtrara un borrador del Tribunal Supremo en el que se votaba en privado la anulación del histórico caso Roe contra Wade. 

"Criminalizar el acceso al aborto no hará más que aumentar el sufrimiento que padecen de forma desproporcionada las comunidades pobres, BIPOC -“negro, indígena y persona de color” (black, indigenous y people of color) e indocumentadas", expresó la banda en esa ocasión.

SEGUIR LEYENDO