Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de agosto de 2021

Abogados tildan de "ridícula" la demanda del bebé de "Nevermind" a Nirvana por supuesta explotación sexual infantil

Spencer Elden y portada de Nevermind

Spencer Elden pide al menos $150.000 dólares por cada uno de los 15 miembros involucrados en la realización de ese álbum.

La semana pasada fue impuesta en el estado de California una demanda por parte de quien fue el  bebé de la portada de "Nevermind" de Nirvana en contra de los miembros de la agrupación por una supuesta "explotación sexual infantil" al rededor de la icónica foto.

Si bien causó bastante revuelo el acercamiento de las declaraciones de Spencer Elden en torno al tema, no son muchos los que creen que realmente la interpelación tenga argumentos suficientes para llevarse a cabo.

Portada Nevermind

En entrevista con "The Hollywood Reporter", varios abogados y expertos legales dejaron en claro que la demanda tiene altas probabilidades de ser desestimada.

Bryan Sullivan, abogado dedicado al entretenimiento, declaró que la demanda era "ridícula": "Pienso que es muy poco probable que una disquera use una fotografía para un álbum sin verificar la existencia de documentos de divulgación firmados por los padres".

De la misma manera, agregó que "de no existir un documento, esto no significa que él (Elden) tenga reclamos por pornografía infantil. En cuanto a su derecho a privacidad, esto se puede eludir en sus acciones o la de sus padres al dejar que lo fotografíen".

Otro abogado en el área, Andrew Brettler, concordó en que la publicidad va a ser un tema clave: "Lo que creo que realmente daña su caso es el hecho de que este chico se sentó para todas las entrevistas y recreó la portada del álbum".

Spencer Elden

Por su parte, la abogada de Elden, Maggie Mabie, cree fielmente que la portada incluye una fotografía "sobresexualizada", y que es "explotación sexual infantil debido a la forma en que la crearon y distribuyeron".

En adición a toda la situación creada en torno a esta demanda, "Nevermind" cumplirá 30 años desde su estreno el 24 de septiembre próximo, en donde la abogada de Elden cree que se le invadirá nuevamente su privacidad.

SEGUIR LEYENDO