Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2021

Abogados alegan que bala fatal en rodaje de "Rust" podría ser resultado de un “sabotaje” en el set

Hannah Gutierrez-Reed rust

El equipo legal de la criticada armera Hannah Gutierrez-Reed insinuó que algún empleado podría estar involucrado directamente con el accidente.

La cuestionada armera “Rust”, Hannah Gutiérrez-Reed, está siendo investigada por el Departamento del Sheriff de Santa Fe tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un arma disparada por Alec Baldwin.

En este contexto, el equipo legal de Gutiérrez-Reed aseguró a Today que están investigando si se puso una bala real en una caja de balas ficticias con la intención de “sabotear” en el set.

“Creo que alguien que haría algo así querría sabotear el set, querría probar un punto, querría decir que está descontento”, dijo el abogado Jason Bowles. En esa línea, añadió que “sabemos que muchos se habían marchado del set el día anterior”. Y es que tras el incidente, se dio a conocer que parte del equipo técnico de la producción se había quejado por las malas condiciones laborales.

Bowles aseguró que “no se puede descartar a nadie en este momento (...) Tenemos personas que se habían ido del set, que se habían ido porque estaban descontentos. Tenemos un lapso de tiempo entre las 11 [AM] Y la 1 [PM], aproximadamente, ese día, en el que las armas de fuego fueron desatendidas, por lo que hubo oportunidad de alterar esta escena".

A esto se suma que, el viernes pasado, las autoridades encontraron al menos una bala calibre .45 en un camión de la locación. Robert Gorence, el segundo abogado de Gutiérrez-Reed, indicó que el camión “estaba completamente desatendido en todo momento, lo que le daba a alguien acceso y oportunidad”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alec Baldwin