Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de septiembre de 2021

Abogada constitucionalista por Rojas Vade: "Si la CC no toma distancia de esto, va a terminar manchándose también"

Claudia Sarmiento, en su columna del Sonar Global, aseguró que "la primera respuesta de la Convención fue muy blanda para la magnitud del hecho".

Esta semana, la abogada constitucionalista Claudia Sarmiento no pudo escapar del caso de Rodrigo Rojas Vade en su comentario sobre la Convención Constituyente para el Sonar Global. En su análisis, aseguró que "fácticamente, él podría dejar de ir. Si no es bienvenido, puede no ir más. Ahora otra cosa es lo normativo".

Además de asegurar que la asamblea tiene unos días "para el duelo y después retomar el trabajo con las ganas que lo venían haciendo", Sarmiento precisó que, a su juicio, "la primera respuesta de la Convención fue muy blanda para la magnitud del hecho. Y eso tiene que ver con las confianzas, con darse cuenta que con quien trabajaban día a día no era quien decía".

En esa línea, aseguró que, en lo personal, lo hecho por Rojas Vade fue un error difícil de juzgar. "Si la Convención no toma distancia de este problema, van a terminar manchándose también", aseguró.

Escucha la columna completa acá:

SEGUIR LEYENDO