Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de junio de 2016

A 30 años del "gol del siglo": Los 10 mejores goles de los mundiales

Hace 30 años Diego Maradona le daba a Argentina la clasificación a semifinales con un gol que agrandó su leyenda como el mejor futbolista de la historia.

10) Diego Maradona  a Bélgica (México 86)

El 10 se lo damos al 10 de Argentina. Luego de eliminar a los ingleses, el equipo albiceleste se enfrentó a Bélgica en las semifinales de México 86'. Los dirigidos por Carlos Bilardos vencieron con un doblete del Diego. El segundo gol del nacido en Lánus, ciudad al sur de Buenos Aires, fue todo una joya. 

9) James Rodríguez a Uruguay ( Brasil 2014) 

Octavos de final sudamericano en el último mundial de fútbol. Uruguay y Colombia luchaban por un lugar en cuartos de final hasta que el colombiano James se inspiró en el minuto 27 y la clavó en un lugar imposible para Muslera. El gol fue elegido como el mejor gol del torneo. 

8) Manuel Negrete a Bulgaria (México 86) 

El equipo anfitrión sólo alcanzó los cuartos de final donde quedó eliminado por penales con Alemania Federal. En octavos se toparon con Bulgaria y el centrocampista Manuel Negrete se despachó este golazo que le abrió las puertas al fútbol europeo. 

7) Saeed Al-Owairan a Bélgica ( Estados Unidos 94') 

Arabia Saudita tuvo una correcta presentación en el mundial realizado en Estado Unidos, el equipo árabe llegó hasta los octavos de final donde sería elimiando por Suecia. En el partido contra Bélgica el 10 del equipo la tomó para eludir jugadores hasta marcar uno de los goles màs lindos de la historia. 

6)Teófilo Cubillas a Escocia en Argentina 78

La selección peruana vivió su mejor experiencia mundialista en la cita de Argentina. El equipo albirrojo era comandado por Teófilo Cubillas, mediocampista de una técnica envidiable, que en el partido contra Escocia ejecutó el mejor tiro libre en la historia de los mundiales. 

5) Carlos Alberto a Italia (Mèxico 70)

Una de las mejores selecciones de la historia llegaba a la final del mundial para medirse con la poderosa Italia. El equipo brasilero contaba en sus filas con Jairzinho, Tostao, Rivelino y Pelé, que con un asistencia sin mirar, habilitaba a Carlos Alberto para cerrar el 4-1 definitivo que le daría la copa a Brasil.

4) Michael Owen a Argentina (Francia 98)

Uno de los clásicos del fútbol mundial tuvo un nuevo cara a cara en los octavos de final del mundial de Francia 98. El partido terminó empatado a dos, lo que obligó a definir el encuentro mediante tiros penales. El vencedor fue Inglaterra y su delantero Michael Owen nos dejó este manual del contragolpe y la definición. 

3) Maxi Rodríguez a México (Alemania 2006)

El equipo argentino llegaba con la expectatica muy alta debido a la calidad de las figuras que conformaban la escuadra. En octavos de final enfrentaron a México y lo vencieron gracias a este golazo de Maxi Rodríguez. 

2) Pelé a Suecia (Suecia 58)

Con tan solo 17 años, el astro brasilero encaraba su primer mundial. El jugador del Santos mostró su mejor repertorio dejando en claro que pintaba para crack. En la final del torneo el delantero marcó dos goles y uno de esos fue el siguente: 

1) Diego Maradona a Inglaterra (México 86)

El Diego soñaba con levantar la copa del mundo y consagrar su nombre en ese sitial especial para los mejores de la historia. Contra Inglaterra, en los cuartos de final de la copa, marcaría el mejor gol de los mundiales, y quizás de su carrera, al tomar la pelota y eludir rivales hasta convertir lo que los argentinos llamarían "el gol del siglo". Maradona terminaría levantando la copa y gritando campeón como tanto deseaba. 

SEGUIR LEYENDO