Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 27 de noviembre de 2021

Perdió 700 mil euros: Voleibolista italiano creyó tener una relación con supermodelo brasileña por 15 años pero todo fue una estafa

Roberto Cazzaniga y Alessandra Ambrosio

Desde 2008 que el deportista estaba a la distancia con la reconocida estrella del mundo de la moda.

Realmente insólita es la situación que le ocurrió a Roberto Cazzaniga, estrella del vóleibol en Italia que durante 15 años pensó que mantenía una relación a distancia con una modelo brasileña.

El reconocido deportista se desempeñaba en el club Crema Reina en el 2008, lugar en donde una integrante del equipo femenino le entregó a Cazzaniga el número de alguien que estaba interesada en él.

El contacto, quien se hacía llamar Maya, supuestamente correspondía a la supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio, reconocida por participar de los shows de Victoria's Secret y que ocultaba su identidad mediante ese nombre falso.

De esta manera ambos empezaron a tener una relación a distancia, la cual se basaba en mensajes por Messenger, Whatsapp y llamadas telefónicas.

Si bien Cazzaniga mantuvo la disposición de poder juntarse cara a cara, la supuesta Ambrosio siempre encontraba una excusa que les impedía conocerse en persona.

"Me hizo sentir a gusto, me consoló" explica el italiano, quien incluso sin poder conocerla perduró en ese vínculo virtual.

Con el paso del tiempo, Cazzaniga empezó a recibir pedidos por parte de su "pareja", quien le solicitaba cifras de dinero por problemas con su tarjeta de crédito.

Estas situaciones terminaron siendo constantes, algo ante lo cual el voleibolista fue bastante ingenuo, entregándole todo lo que ella le solicitaba, incluso cuando le comentó tener una grave condición cardíaca.

"Fue imposible encontrarnos por sus constantes viajes de negocios y esa grave enfermedad cardíaca por la que me dijo que la hospitalizaban constantemente", algo que no frenó sus intenciones de ayudarla económicamente en todo lo que ella necesitaba.

Cazzaniga terminó perdiendo de $700 mi euros, monto cercano a los $660 millones de pesos chilenos.

"Yo enviaba esas transferencias bancarias que me dejaron en la calle (...) ¿Cómo me sacó todo ese dinero? Ni siquiera lo sé con certeza, eran mil euros aquí, otros dos mil allá... Al final llegamos a un total de 700 mil. Ahora que esta pesadilla ha terminado es como si me hubiera despertado de un coma que me hizo perder tres décadas de vida", explicó a diario Corriere della Serra.

Al encontrarse en esta difícil situación económica y ante las exigentes cifras que le pedía la supuesta modelo, el deportista le terminó pidiendo dinero a sus amigos, quienes lo molestaban porque sabían que nunca había conocido a su pareja.

Pero fueron ellos mismos quienes empezaron a sospechar de la situación, ante lo cual Danilo Rinaldino contrató a un periodista que lo ayudara a descubrir la realidad de los hechos.

Así fue como dieron con el paradero de Valeria, una mujer de más de 50 años que vivía en Cerdeña y quien se había hecho pasar por 15 años como Allessandra Ambrosio.

Según explicó Paolo Bongiorno, director del equipo de voleibol, "Roberto estaba en su mundo y en sus creencias(...) Fue un gran golpe para Cazzaniga, en ese momento lo entendió todo. Debe haber sido terrible para él".

Como era de esperarse, sus amigos apoyaron a Cazzaniga en su tristeza y vergüenza, ayudándolo en materias económicas para que pudiera saldar sus deudas.

"Es un hombre frágil y una víctima a la que hay que respetar. No hay que compadecer ni burlarse: esta es una historia que también le puede pasar a otros porque todos tenemos debilidades", señaló el entrenador Gianpaolo Montali.

"Nunca tuve dudas: para mí era ella", dijo Cazzaniga, asegurando que se siente "renacido", con el peso que se sacó de encima.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Actualidad