Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de diciembre de 2021

Con el 61% de las preferencias: Militantes del PDG se inclinan por amplio margen hacia Kast para la segunda vuelta

Bad Boys

Solo un 6% de quienes votaron eligieron a Gabriel Boric.

A tan solo un día de la esperada segunda vuelta presidencial, el Partido de la Gente dio a conocer los resultados de la consulta realizada entre sus militantes, quienes se inclinaron ampliamente por José Antonio Kast.

Con un 61,41% de los votos a favor del abanderado del Frente Social Cristiano contra un 6,58% de Gabriel Boric, los miembros del partido de Franco Parisi se mostraron más afines a las propuestas de Kast al ser consultados: "Según los programas de gobierno modificados para la segunda vuelta, ¿por cuál de los candidatos votarías este domingo?".

Con un padrón del 54,89% (44.055 votos), el líder del Partido Republicano obtuvo 14.850 votos, mientras que el representante de Apruebo Dignidad recibió 1.592votos.

Por otra parte, la opción "Nulo" contó con un 17,79% de las preferencias, mientras que la de "Libertad de acción en Voto Privado" un 14,22%.

Si bien Franco Parisi ha evitado definir una postura frente a esta nueva elección, el tercer lugar obtenido en la primera vuelta presidencial generó la atención de ambos candidatos, quienes inmediatamente abrieron sus puertas para los votantes de ese partido.

SEGUIR LEYENDO