Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de octubre de 2021

"5xx server error": Los detalles del fallo mundial que afecta a Facebook, WhatsApp e Instagram

"5xx server error": Los detalles del fallo mundial que afecta a Facebook, WhatsApp e Instagram

Se trata de un mensaje que aparece cuando el servidor no cumple con las solicitudes requeridas, ya sea por un error interno, una respuesta no válida, un enlace incorrecto o indisponibilidad temporal del programa.

“5xx server error”. Esa ha sido el molesto mensaje que aparece al momento en que los usuarios intentan ingresar a los servicios de Facebook, incluidos la propia red social, Instagram y WhatsApp, el sistema de mensajería más usado del mundo, tanto en su versión móvil como en escritorio.

Ha sido este hecho, iniciado cerca del mediodía en Chile, y que comienza a volver paulatinamente a su normalidad, el que ha alertado a todos. Y entre las incertidumbres de los usuarios se encuentra elmensaje “5xx server error”. No es un dato menor: detrás de esa explicación pueden estar buena parte de los motivos de la caída.

"Se trata de un mensaje que aparece cuando el servidor no cumple con las solicitudes requeridas, ya sea por un error interno, una respuesta no válida, un enlace incorrecto o indisponibilidad temporal del programa. O sea, las “computadores centrales” de Facebook, una de las empresas más valiosas del mundo, con una capitalización de mercado de más de USD 900.000 millones, colapsaron y no son capaces de procesar las solicitudes de acceso de los millones de usuarios alrededor del mundo. ¿Por qué? ¿Qué generó el error masivo que los técnicos del gigante de las redes sociales no pudieron resolver rápido? No se sabe aún", dice Infobae.

SEGUIR LEYENDO
Tags: facebook