Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de enero de 2022

50 años del Domingo Sangriento: U2 comparte versión acústica de "Sunday Bloody Sunday"

U2 Sunday Bloody Sunday

A través de la cuenta oficial de Instagram, la banda irlandesa compartió una nueva versión de su clásico de 1983.

El vocalista de U2, Bono, y el guitarrista, The Edge, lanzaron una nueva versión del clásico de la banda de 1983 "Sunday Bloody Sunday". La interpretación acústica fue registrada en video y compartida a través de la cuenta de Instagram de la banda con el mensaje "30 de enero de 2022 - Con amor, Bono y Edge".

La fecha hace referencia al tema de la canción, la masacre del Domingo Sangriento de 1972, cuando soldados británicos abrieron fuego contra un grupo de manifestantes desarmados en el área de Bogside en Derry, Irlanda del Norte. 26 civiles recibieron disparos durante el incidente, con 13 muertos. Catorce de ellos murieron más tarde en el hospital.

En 2010, a raíz del informe Saville, que absolvió a los manifestantes de cualquier cargo por el incidente, Bono escribió una columna de opinión para el New York Times que abordaba la larga espera por la justicia y también revelaba cómo se recibió originalmente la canción, por la discográfica de U2.

"La canción se cantará donde haya fanáticos del rock con mullets y rabia, desde Sarajevo hasta Teherán", escribió y añadió que "con el tiempo, la letra cambiará y crecerá".

Revisa acá la interpretación de "Sunday Bloody Sunday":

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de U2 (@u2)

SEGUIR LEYENDO
Tags: u2 bono