Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de marzo de 2020

5 hitos del Lollapalooza Chile

Estos 10 años han estado marcados por grandes nombres, récord de asistencia y una nueva forma de ver y vivir un espectáculo musical.

Música, arte y ecología. ¿Si hablamos de estos conceptos, qué se te viene a la mente? Lollapalooza, obvio. El festival creado por el músico Perry Farrell, que este año celebra su décima edición en Chile, ha logrado cautivar a diversas generaciones con distintos números musicales.

Y a propósito de su aniversario, haremos un repaso de 5 hitos que han marcado el evento:

5. En festivales como este, es poco común que un escenario esté alimentado 100% con energía solar. En 2019, Aldea Verde demostró el compromiso de Lollapalooza con el medioambiente.

4. La presentación de Los Jaivas en 2012 cautivó a todos los presentes, incluido a Perry Farrell que decidió invitarlos a la versión de Chicago del mismo año.

3. Una postal inolvidable de la edición de 2013 fue la interpretación de "Rockin' in The Free World", de Neil Young, que hizo Pearl Jam junto a Farrell y al vocalista de Queens of the Stone Age, Josh Homme.

2. Soundgarden fue uno de los números más esperados de la cita en 2014, símbolos de la década dorada del grunge.

1. En 2018 el festival sumó un día más y pasó a realizarse viernes, sábado y domingo, una fórmula que se mantiene hasta el día de hoy. Esta cita marcó un récord de asistencia con 240 mil personas.

Un evento que vale la pena vivir en vivo y directo. ¿Quieres asistir?. Es muy sencillo: juega Loto y llévate una de las 500 entradas que estarán sorteando.

Más información aquí: www.polla.cl

SEGUIR LEYENDO