Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de agosto de 2019

3 cosas que deberías ver en Netflix este fin de semana en vez de aprovechar el sol

El aire libre puede esperar.

Por Ignacio De La Maza

Las temperaturas máximas en la capital arrojan algunas de las más altas de este invierno santiaguino, lo que nos tienta a todos a por fin recuperar los espacios públicos y aprovechar el buen clima al aire libre.

Pero hey, días de buen clima seguirán existiendo, pero tu lista de Netflix no se va a consumir sola ¿O sí? He aquí 3 cosas en la plataforma de streaming que deberías ver mientras el resto juega en el sol.

Blade Runner: The Final Cut

Coincidiendo con la muerte del gran Rutger Hauer, Netflix está alojando la versión definitiva de 'Blade Runner', la única en donde el director Ridley Scott tuvo absoluto control creativo. Una fortuna no solo para recordar el fantástico trabajo que Hauer hizo como el replicante Roy Batty en la cinta, sino porque también es la mejor edición de un clásico definitivo en la historia del cine, un hito en la ciencia ficción que marca pautas hasta la actualidad, que cuenta con quizás la mejor actuación de Harrison Ford y que se siente más relevante ahora que nunca. Si no la han visto nunca, es un buen momento para hacerlo, y si ya son fans convertidos, sabrán que nunca es un mal momento para exponerse nuevamente a la magia perversa pero devastadoramente humana de 'Blade Runner'.

No Respires

El director uruguayo Fede Álvarez le dio nueva vida a la franquicia 'Evil Dead' en el 2013, pero 2 años después se demostró como un experto artífice del terror con esta cinta original acerca de un grupo de jóvenes que intentan robarle a un ciego anciano, solo para descubrir de que el hombre es profundamente más peligroso de lo que aparentaba originalmente. 'No Respires' es un thriller maligno, brutal y eficiente, con una experta mezcla de sonido levantando la tensión en cada momento mientras los desolados protagonistas intentan esconderse del monstruo cuya casa están invadiendo. Álvarez es lo suficientemente inteligente como para mantener la trama económica, dejando que el subtexto se haga cargo de los elementos más políticos y furiosos de su historia sobre personas desesperadas enfrentándose entre ellas. Pequeña y fantástica.

Dear White People (Temporada 3)

Expandiendo los temas de la película del mismo nombre (también en Netflix), 'Dear White People' es una serie casi frustrantemente inteligente, negándose a cada momento a simplificar sus reflexiones sobre la vida de estudiantes afroamericanos en una universidad de elite y las tensiones raciales que dicha vida inherentemente conlleva. En su tercera temporada, 'Dear White People' peca de cierta satisfacción consigo misma, pero la elocuencia con la que aborda los complejos matices de conflictos sociopolíticos en ámbitos educacionales y de privilegio sigue siendo uno de los formatos más originales que se puedan ver en la TV moderna. Las temporadas son cortas, por si se quieren poner al día.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix