Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de abril de 2021

132 fallecidos y más de 7 mil contagios por Covid 19 reportó último informe del Minsal

En el informe. el ministro Paris reiteró el llamado a vacunarse, a quienes les corresponda por fecha establecida.

En un nuevo balance, el Ministerio de Salud informó que 7.696 personas son nuevos casos, de los cuales 5.167 son casos sintomáticos, 1.968 son asintomáticos y 561 no han sido notificados. Con esto, el total de casos es de 1.117.348 desde que inició la pandemia en el país.

La autoridad sanitaria precisó que, lamentablemente, 132 personas murieron por causas asociadas a Coronavirus en las últimas 24 horas. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que el total de camas críticas habilitadas en la red integrada de salud alcanzó las 4.357 y que el nivel de ocupación llegó al 96%, con 193 camas aún disponibles.

Respecto al proceso de vacunación, el ministro de Salud, Enrique Paris hizo un llamado a los alcaldes: "Pedimos a los alcaldes y alcaldesas que cumplan con el calendario de vacunación", aclarando que en algunos municipios no se está cumpliendo con las fechas establecidas de acuerdo a la edad o a las condiciones que el Minsal ha dispuesto para la inoculación. 

Paris agregó que: "Hemos vacunado a más de 300 mil personas por día. Es necesario que las personas se vacunen de acuerdo al calendario de vacunación".

SEGUIR LEYENDO