Van Rysselberghe por financiamiento irregular de Iván Moreira: "él no va a ser condenado"

14/03/2017

Van Rysselberghe por financiamiento irregular de Iván Moreira: "él no va a ser condenado"

La senadora aseguró que todos los sectores políticos se financiaban de manera 'irregular'.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, conversó con Pablo Aranzaes y Daniel Matamala en Sonar Informativo sobre su visita al penal Punta Peuco y sobre el financiamiento de la política.

Sobre esto último, la parlamentaria aseguró que "nadie está justificando esta situación, pero se daba de manera estructural en todo lados. Hay que evitar que se vuelva a producir, pero era la forma", dijo sobre los casos de financiamiento que están siendo investigados.

La presidenta de la UDI indicó que "con financiamiento público no daba, era muy bajo", para poder costear las campañas políticas.

Sobre el caso del senador de su partido, Iván Moreira, indicó que "dado que esto es un tema estructural, no corresponde sancionar a uno", a la vez que apostó que "él no va a ser condenado".

Sobre su visita al penal Punta Peuco, indicó que los internos que están ahí condenados por delitos de lesa humanidad "ya dejaron de ser un peligro para la sociedad".

"Cuando tu le quitas la libertad a alguien, se la quitas por dos razones. Por un castigo y para quitarle su libertad porque es un peligro para la sociedad", agregó la senadora.

Escucha la entrevista completa acá.

Etiquetas

Cargando...