Ossandón por inversión de Piñera en Exalmar: "Pensar que puso en riesgo el litigio marítimo es una tontera"

03/03/2017

Ossandón por inversión de Piñera en Exalmar: "Pensar que puso en riesgo el litigio marítimo es una tontera"

El senador Manuel José Ossandón conversó con Rafael Cavada y Daniel Matamala en Sonar Informativo sobre el caso de Sebastián Piñera y las inversiones de su empresa en una pesquera peruana.

"Claramente la democracia no puede funcionar cuando la política y los negocios van de la mano; la política tiene que estar distanciada de los intereses económicos", sentenció el parlamentario y pre candidato presidencial.

Además Ossandón indicó que "el sentido común me dice que la información que maneja el presidente da para que tenga mucho cuidado él y su círculo cercano. El gran pecado está ahí, en el caso de Exalmar".

Sobre la actitud que ha tenido el ex presidente sobre este caso, el Senador indicó que le parece "imprudente, pero además hemos visto cosas que son graves", criticando la defensa de Chile Vamos a Piñera. "Cualquier coalición seria, le habría exigido a su candidato estrella que aclare y muestre todo", sentenció.

"Si ellos quisieran (el círculo de Piñera), pueden aclarar esto en una tarde. Aquí hay imprudencia e incontinencia absoluta en los negocios y el dinero. Cuando hay un negocio, parece que se tiran todos de cabeza. Es irracional lo que estamos viendo", disparó el parlamentario. 

Sin embargo, aseguró que Sebastián Piñera, en su calidad de mandatario, no habría puesto en riesgo la sobería marítima por estas inversiones en medio del juicio entre Chile y Perú en La Haya. "Pensar que puso en riesgo el litigio marítimo es una tontera"

Escucha la entrevista completa acá.

Etiquetas

Cargando...