Ministra de Transportes: "El sello de mi gestión será el enfoque ciudadano"

16/03/2017

Ministra de Transportes: "El sello de mi gestión será el enfoque ciudadano"

Paola Tapia habló con Sonar Informativo sobre las nuevas regulaciones para los taxis y Uber.

La recién nombrada Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, habló con el panel de #SonarInformativo sobre las nuevas regulaciones para las plataformas de transporte, como Uber y Cabify, pero también las normas que fiscalizarán a los taxistas.

La actual Secretaria de Estado comentó sobre las preocupaciones del gobierno en este tipo de transporte, "Hoy día existen plataformas ocupadas por taxis, pero también hay autos particulares que están al margen de la ley  sin cumplir con requisitos básicos de seguridad, que debemos regular en pos de la ciudadanía", declaró Tapia.

También explicó la normativa de la exigencia de autos de alto estándar para aplicaciones de transporte como Uber, "Jurídicamente ese es un concepto que debemos complementar a través de normas reglamentarias del Ministerio. Por lo tanto, no existe -por ahora- una definición de lo que se va a entender como alta estándar", relató la actual Ministra.

Así mismo, aclaró que esta nueva ley también contempla a los taxis, que deben cumplir con el mismo estándar de calidad que los demás transportes, "este proyecto no sólo regula las plataformas, sino también regula los taxis, y aumenta el estándar de estos, porque entendemos que también hay críticas a este servicio. Entonces, el proyecto de ley quiere nivelar para arriba, y busca, por ejemplo, que no se adulteren los taxímetros", dijo la Secretaria de Estado.

Paola Tapia también se refirió a su gestión a futuro como Ministra de Transporte y su enfoque hacia la comunidad, "yo asumí este desafío desde la perspectiva ciudadana. Nosotros lo que tenemos que hacer es tomar medidas urgentes, trabajar duro. Es por eso, que el sello de mi gestión será el enfoque ciudadano", opinó la Ministra.

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

 

Cargando...