Jaime Bellolio por Punta Peuco: "Yo creo que nadie merece morir engrillado"

13/03/2017

Jaime Bellolio por Punta Peuco: "Yo creo que nadie merece morir engrillado"

En la sección #BancadaSonar de Sonar Informativo, se debatió la problemática de la cárcel Punta Peuco.

En una nueva edición de Sonar Informativo, Gabriel Boric y Jaime Bellolio debatieron en la #BancadaSonar sobre la reciente visita de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, al penal Punta Peuco, para manifestar su molestia por la permanencia de los presos cuando estos se encuentran con enfermedades terminales.

Sobre esto, Jaime Bellolio opina que las personas merecen dignidad pese a sus delitos: "Yo estoy de acuerdo en una visión humanitaria de los presos en nuestro país.Nadie tiene que morir en la cárcel, si una persona tiene una enfermedad terminal debe morir en su hogar, con arresto domiciliario", comentó el diputado.

Así mismo, sostiene que se debe tener la misma preocupación por todos los presos del país, "Si lo que nos interesa es lo humanitario, entonces yo me imagino que esta no va a ser la única visita a un penal. Si es desde una perspectiva de dignidad y humanidad a los presos, aun cuando ellos hayan faltado la dignidad de otras personas, todos merecen morir en sus casas", opinó el abanderado por la UDI.

En una mirada diferente, Gabriel Boric cree que los presos de Punta Peuco han tenido un trato mejor que los reos tradicionales del país, "Concuerdo en que las condiciones deben ser dignas porque no somos como ellos y eso es algo que se debe demotrar en el trato que se tenga a cualquier preso. Pero creo que en particular los presos por delitos de deshumanidad o crimenes de la dictadura, han tenido un trato especial, ya que nunca como sociedad pudimos hacernos cargo de su situación", declaró el diputado.

Así mismo, Boric opinó que Punta Peuco nunca fue la solución para los presos por delitos de Derechos Humanos, "El problema de Punta Peuco es que más que una justicia de caracter preventivo es una justicia de carácter retributivo y por lo tanto no hay una intención de que se rehabiliten", opinó el ex dirigente estudiantil.

 

Cargando...