Diputados Jackson y Núñez debatieron por propuestas de migración

05/12/2016

Diputados Jackson y Núñez debatieron por propuestas de migración

Los parlamentarios acusaron falta de acción del Estado para hallar solución a esta discusión.

Sigue en agenda la idea de modernizar la legislación que existe sobre migración en Chile, luego de las propuestas y dichos que han lanzado los precandidatos a la presidencia Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera.

Para conversa de esto, en Sonar Informativo se armó un debate con los diputados Giorgio Jackson de Revolución Democrática y Paulina Núñez de Renovación Nacional. 

La diputada Núñez aseguró que el problema central es que "hay un Estado que no se ha hecho cargo. Hay lugares que están viviendo olas de migración". Además, sobre las declaraciones que hablan de la población migrante como "delincuentes", la militante de RN indicó que no se centraría en esa punto, sino que "no se puede aceptar que algunos, sin importar la cifra, vengan a delinquir"

Jackson, por su parte, afirmó que "este tema ha caído en una especie de populismo, especialmente por las declaraciones de Ossandón y Piñera". A la vez que pidió acelerar la discusión parlamentaria sobre el proyecto de ley que buscaría modernizar la legislación.

"Desde el ministerio del Interior y Hacienda no han querido soltar recursos", dijo el líder de RD, a la vez que pidió que se aprueben los fondos para instalar oficinas de migración en todas las regiones del país.

El diputado Jackson además indicó que el mayor problema, que se está presentando actualmente, es que "la población estigmatiza un poco más que ayer a quienes vienen con afro descendencia por los dichos de Piñera y Ossandón".

Escucha a la Bancada Sonar completa ACÁ.

Cargando...