Ciudadano Inteligente asegura que designación de Blanco en el CDE "tiene baja sensibilidad política"

13/02/2017

Ciudadano Inteligente asegura que designación de Blanco en el CDE "tiene baja sensibilidad política"

Pablo Collada aseguró que el Consejo de Defensa del Estado debe crear confianzas entre la población.

En Sonar Informativo, Rafael Cavada e Ignacio Pérez Tuesta, conversaron con el presidente de la fundación Ciudadano Inteligente, Pablo Collada, sobre el caso de la ex ministra Javiera Blanco, quien está custionada tras ser designada en el Consejo de Defensa del Estado.

Sobre esto, Collada aseguró que "es un tema que sin duda ha causado mucha polémica y que sin duda tiene muchas aristas", agregando que decisiones presidenciales como esta tienen "baja sensibilidad política", puesto que obedecen a facultades del cargo, pero no tienen sintonía con el sentir ciudadano.

"Afortunadamente esto ha dado pie para discutir mucho este tipo de designaciones. Se tiene que abrir el sistema para discutir cargos tan sensibles e importantes", añadió el presidente de Ciudadano Inteligente.

Sobre la naturaleza del CDE, Collada dijo que es un organismo que "vive de la confianza, de que la ciudadanía le otorga la confianza de representar los intereses del Estado" por lo que escudarse en que la ley permite hacer este tipo de designaciones "no me resulta justificación para este tipo de acciones y es algo que está cada vez más presente en la ciudadanía".

Escucha la entrevista completa acá.

Cargando...