El duro análisis de Felipe Bianchi sobre la Sub 17: "Se les enseña todo lo contrario a Bielsa y Sampaoli"

14/03/2017

El duro análisis de Felipe Bianchi sobre la Sub 17: "Se les enseña todo lo contrario a Bielsa y Sampaoli"

El conductor de EPA! fue lapidario sobre el moderado desempeño de la división juvenil de La Roja.

Después de 20 años, La Roja Sub 17 se encuentra ad portas de cerrar su clasificación a un Mundial. La derrota por 2-0 contra Paraguay entorpeció el camino de los dirigidos por Hernán Caputto, pero su paso a la competición en la India sigue siendo prometedor.

Sin embargo, esto no es suficiente. Al menos no para Felipe Bianchi, que advierte en el conformismo ante la falta de un nivel protagónico de la Sub 17 un retroceso en el pensamiento futbolístico de nuestro país: "Si estamos jugando un Sudamericano de local, el objetivo debería ser campeones. Sin embargo, tanto la ANFP como la prensa hablan de la clasificación como si fuese lo máximo a lo que hay que aspirar ¿A qué vamos a ir al Mundial? No vas a ganar ningún Mundial con ese fútbol, no vas a enamorar a nadie".

En medio de EPA!, el periodista deportivo hizo un duro análisis de la rama juvenil de La Roja, a la que apuntó que 'no ha sido protagonista de ningún partido' y 'juega a la defensiva'. Ante esto, Bianchi opina que a las divisiones jóvenes de la selección se les está enseñando 'todo lo contrario a lo que era el modelo de Bielsa y Sampaoli'.

Nuestro conductor se lamenta ante el retroceso, ya que recuerda que "antes de Bielsa, Chile no existía en el fútbol mundial. Pregúntenle a cualquiera. Fue con el 'Loco' que la Roja comenzó a ser considerado un protagonista en el extranjero".

Bianchi acusa que la ANFP terminó sacando a todos los protagonistas que permitieron la era dorada de nuestra selección, incluyendo a Marcelo Bielsa, Luis María Bonini, Jorge Sampaoli y Sebastián Becaccece: "Me da terror pensar que lo que les gusta en Quilín es que el fútbol chileno vuelva a los 80. No creen en el fútbol protagonista, no creen en el fútbol ofensivo. Por eso le hicieron la guerra a Bielsa y Sampaoli".

Finalmente, el periodista sentencia que: "Esto no es que 'cada técnico tiene su estilo' ¡Hay un solo estilo que nos funcionó en 100 años!"

Un lapidario análisis sobre el turbulento futuro del fútbol chileno que puedes escuchar completo aquí. 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...