El documentalista Don Letts en Sonar Global: "Joe Strummer habría llorado con el Brexit"

02/12/2016

El documentalista Don Letts en Sonar Global: "Joe Strummer habría llorado con el Brexit"

El afamado cineasta y videógrafo, frecuente colaborador de The Clash, es el invitado de honor del In-Edit Nescafé 2016.

Su nombre no será tan conocido como el de Johnny Rotten, Joe Strummer o Joey Ramone, pero Don Letts es una figura extremadamente importante en la historia del punk. A mediados de los 70, Letts era un reconocido DJ que introdujo las primeras grabaciones del punk rock a la escena nocturna de Gran Bretaña, combinándola también con su amor por el reggae y el dub, básicamente ayudando a moldear la crecient escena. 

Desde entonces, su carrera estaría ligada por siempre a la música. Amigo cercano de The Clash y los Sex Pistols, Letts dirigió la mayoría de los videoclips de la banda de Joe Strummer, y eventualmente se aventuró con sus propias películas y documentales.

Es este trabajo el que es honrado en la edición 13 del festival In-Edit (del 1 al 11 de diciembre), en donde Letts es el invitado de honor. Aprovechando su actual presencia en Santiago, el legendario artista se sentó con nosotros en Sonar Global para conversar de su carrera ("la música me ha permitido conocer casi todo el mundo"), el punk ("la escena no es muy punk por estos días, pero el espíritu está vivo en otras formas de arte") y la polémica del Brexit y los inmigrantes en el mundo ("culpar a los inmigrantes por los problemas de un país es el truco más viejo del libro"). Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...