Cavada sobre quienes dicen que incendios son un complot internacional: “Háganse ver con el psiquiatra"

26/01/2017

Cavada sobre quienes dicen que incendios son un complot internacional: “Háganse ver con el psiquiatra"

El conductor de Sonar Global sentenció que los que están compartiendo información conspirativa sobre los autores de los siniestros están ‘hablando puras huevadas’.

Mucha información falsa ha circulado con respecto al desastre forestal que afecta a nuestro país. En estas situaciones de caos, es fácil hacer circular datos falsos o poco investigados acerca de lo que realmente está sucediendo.

Una de las versiones más peligrosas (y absolutamente mentira) que han sido compartidas en las redes sociales es la que adjudica los incendios en el sur a un complot de milicias extranjeras, que incluye a las FARC y la ETA en asociación con comuneros mapuches. Quizás lo más insólito es que el diputado René Manuel García sea uno de los que ha empujado esta teoría.

Ante esto, Rafael Cavada fue categórico en el Sonar Global junto a Pablo Aranzaes. "Es de una pobreza intelectual impresionante" comentó nuestro conductor, enfatizando en las inconsistencias de la historia (las FARC están desarmándose y la ETA no tiene 500 efectivos como dicen que se envió a nuestro país) y pidiendo que 'nos pongamos serios' antes de compartir semejantes versiones. La información es fundamental en estos casos, pero solo sirve cuando es verdad.

Finalmente, el juicio es categórico: "Los que están diciendo que hubo una entrada masiva de extranjeros que complotaron con los sabios de Sion y la ayuda de los extraterrestres, están hablando puras huevadas". Escucha la conversación completa aquí. 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...