Bachelet en #SonarInformativo: "Arrepentimiento no basta. Las familias merecen saber la verdad"

27/12/2016

Bachelet en #SonarInformativo: "Arrepentimiento no basta. Las familias merecen saber la verdad"

En una extensa conversación con Daniel Matamala y Rafael Cavada, la mandataria se refirió desde la situación de Punta Peuco y el Sename al Caso Caval y la 'muñeca inflable'.

Se acaba el 2016 y la presidenta Michelle Bachelet tiene mucho en su cabeza: Su último año en el poder, el legado que dejará como mandataria, la crisis en el Sename, el polémico uso de fuerza por carabineros en La Araucanía, el machismo en Chile (representado nuevamente por la situación de la 'muñenca inflable' que vivimos hace algunas semanas), lo que se viene en la carrera por La Moneda y, por supuesto, el divisivo arrepentimiento que algunos violadores a los Derechos Humanos expresaron desde Punta Peuco.

Sobre este último punto es que la presidenta es más enfática: "Las familias no van a tener un cierre a su duelo mientras no sepan qué pasó con sus desaparecidos", dijo en conversación con Sonar Informativo: "El arrepentimiento es importante, pero no basta".

En una larga conversación con Daniel Matamala y Rafael Cavada, la mandataria habló desde los pre-candidatos a la presidencia ("los que creen que las cosas se pueden hacer como antes, no") hasta incluso su reacción ante la explosión del caso Caval ("hubo una mala lectura. Las personas que me acompañaban me recomendaron no volver a Santiago cuando debí volver de inmediato"). Puedes ver la entrevista completa a continuación:

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...