Ya no es menor de edad: La Pozze Latina cambió la letra de "Chica eléctrica"

05/08/2018

Ya no es menor de edad: La Pozze Latina cambió la letra de "Chica eléctrica"

"Definitivamente, es un tema sexista", aseguró la banda sobre su hit más exitoso.

"Conozco a una chica eléctrica: tiene solamente 16, pero se siente como si tuviera 26", es uno de los versos más emblemáticos del rap chileno, porque forma parte de la letra de "Chica eléctrica", uno de los hits más exitosos de La Pozze Latina, íconos del hip hop nacional.

Sin embargo, una canción lanzada hace casi dos décadas y que habla de una menor de edad que tiene sexo con hombres mayores, parece no tener cabida en el contexto re reivindicación social y política que se encuentran protagonizando las mujeres actualmente.

Y sus propios autores lo tienen claro.

En conversación con La Tercera, el líder de la agrupación, Jaime "Jimmy" Fernandéz señaló que "hay una crítica, sabemos que es políticamente incorrecto. Somos personas a las que nos ha tocado vivir cambios y nos toca aprender de eso también. Analizar lo que vivimos, las otras décadas, las maneras de pensar y las actitudes".

A raíz de esto, el músico reveló que pese a que decidieron no sacarla de su repertorio, reformularon su contenido cambiando la letra. "Cuando me toca cantarla, yo digo 'conozco una chica eléctrica, tiene solamente 36' y el público lo recibe de muy buena manera. Sobre todo las mujeres, porque de alguna manera decimos que aún mantienen esa llama prendida: la pasión, la juventud y la energía", señala Fernández.

"Definitivamente, es un tema sexista", reconoce y agrega que "si bien es el tema más famoso de La Pozze Latina, no representa lo que es la banda".

 

 

Etiquetas

Cargando...