Warner deberá probar que los fantasmas existen para evitar demanda por 'El Conjuro'

12/04/2017

Warner deberá probar que los fantasmas existen para evitar demanda por 'El Conjuro'

Insólito procedimiento judicial pone al estudio en la necesidad de probar lo sobrenatural.

Hoy en "sí, esto pasó": Una millonaria demanda contra uno de los estudios de cine más poderosos de Hollywood podría decidirse en base a una sola pregunta ¿Existen o no los fantasmas?

La insólita situación judicial es la que enfrenta en estos momentos Warner Bros, luego de recibir una querella por 900 millones de dólares en regalías no pagadas por sus exitosas películas de 'El Conjuro'. La acción legal fue presentada por Gerald Brittle, autor del libro 'The Demonologist', que recopila los casos más emblemáticos de los históricos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, los mismos que aparecen en versiones ficticias en las cintas de terror.

En un documento de 355 páginas, Brittle acusa al estudio y al director James Wan de no haberle pagado derechos por las historias de los Warren que fueron adaptadas para 'El Conjuro' y su secuela, ya que el escritor aseguró en 1978 que la pareja le cediera exclusivamente sus casos más famosos para su libro. 

Es aquí donde la cosa se pone divertida: Warner contraatacó a la demanda argumentando que no le deben ni un solo centavo a Brittle, ya que las películas de 'El Conjuro' están basadas en 'hechos históricos' y no en las anécdotas recopiladas en 'The Demonologist'. Ante esto, el autor respondió diciendo que la defensa del estudio no tiene cabida legal por dos razones. Número 1: Los Warren son unos mentirosos reconocidos que pasaron años falseando información sobre sus experiencias sobrenaturales. Número 2, y quizás más importante: Las películas no pueden estar basadas en 'hechos históricos' porque los fantasmas no existen.

Básicamente, Warner se enfrenta ahora a la posibilidad de perder una millonada brutal en regalías y daños AL MENOS que sean los primeros en comprobar empíricamente la existencia de una vida después de la muerte. No ayuda en nada que el director James Wan haya twiteado en el 2011 su admiración por 'The Demonologist', dejando en claro que estaba consciente de la existencia del libro. Si fueramos los dueños del estudio, pondríamos a nuestros científicos a trabajar lo más rápido posible. 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...