VIDEO | Stephen Hawking se va contra Donald Trump: ‘Dios no quiera que tenga segundo mandato’

20/03/2017

VIDEO | Stephen Hawking se va contra Donald Trump: ‘Dios no quiera que tenga segundo mandato’

El legendario científico de 75 años dijo temer ‘no ser bienvenido’ en el nuevo orden de los Estados Unidos y criticó las políticas de la actual administración.

No es precisamente ‘redescubrir la rueda’ el afirmar que el gobierno de Donald Trump ha sido tan divisivo y polémico como todos predecían, tanto dentro como fuera de su país. Las políticas del mandatario, desde su infame ‘veto musulmán’ hasta quitarle fondos a la investigación científica y a los programas de arte, han sido fuertemente criticadas por numerosos frentes.

Claro, algunos detractores son más prominentes que otros, considerando que uno de ellos es, para algunos, el hombre más inteligente de este planeta. Stephen Hawking ya había cuestionado la retórica ‘demagógica’ de Donald Trump, pero en una entrevista en Gran Bretaña, el legendario astrofísico se pronunció por primera vez sobre el mandatario desde que este llegó a la Casa Blanca.

Si bien reconoció que el magnate llegó a donde está debido a “personas que se sentían marginadas por la élite gobernante en una revuelta contra la globalización”, Hawking también lamentó que “Su prioridad será satisfacer a su electorado, que no es ni liberal ni está bien informado”.

El científico dice que quizás "la reacción mundial ante la elección de Trump fue un poco pasada, pero representa una oposición clara a una forma de gobierno derechista y autoritaria”.

Hawking disparó contra la designación del mandatario de Scott Pruitt como secretario de la Agencia de Protección Ambiental, “un hombre que ni siquiera cree que el CO2 es responsable por el cambio climático”. En esta línea, el intelectual le dedicó una firme advertencia a Trump: “El cambio climático es una de las amenazas más grandes a la humanidad, pero es una que podemos prevenir. Su efecto en Norteamérica es devastador, por lo que si lo ataca ahora, podría ser elegido para un segundo mandato…Dios no quiera”.

En una de sus reflexiones más profundas, Hawking también comenta que tiene muchos amigos científicos preocupados en Estados Unidos y que le gustaría viajar a conversar con ellos, “pero temo que ya no sea bienvenido en la América de Trump”. Puedes ver la conversación completa, que incluye reflexiones sobre el ‘veto musulmán’ y la igualdad de género, a continuación:

Cargando...