VIDEO | Soulfly anuncia 'Ritual', su undécimo disco y así suena el primer single

10/08/2018

VIDEO | Soulfly anuncia 'Ritual', su undécimo disco y así suena el primer single

La banda liderada por Max Cavalera estrenará el álbum sucesor de 'Archangel' en octubre de 2018.

Soulfly, a esta altura una especie de institución del metal, tiene una gran noticia para sus miles de seguidores. El próximo 19 de octubre a través de Nuclear Blast Records lanzará su undécimo disco, titulado 'Ritual', el sucesor de 'Archangel' publicado hace ya tres años.

El grupo liderado por el ex líder de Sepultura, Max Cavalera, ha sido un referente de la escena desde inicios de los noventa tanto con la banda de orígenes cariocas así como con este proyecto que ha tenido una interesante evolución sónica desde 1997, año en que fue fundada.     

Para este nuevo álbum, Soulfly trabajó por primera vez con Josh Wilbur, destacado ingeniero y productor que ha estado detrás de discos de bandas como Lamb of God (cuyo cantante Randy Blythe hace una aparición especial en 'Ritual'), Megadeth y junto al vocalista de Korn, Jonathan Davis.

"Para este, realmente tratamos de mantener el ritmo de los primeros discos de Soulfly y mi amor por las cosas pesadas y rápidas en las que estoy metido: como la muerte, el black metal y algo de hardcore", dijo Cavalera a través de un comunicado de prensa. "Trabajar con Josh Wilbur para Soulfly esta vez ha sido increíble. Es un gran admirador y agregó mucho al disco. Pelearía por las canciones rápidas y siempre me empujaría a agregar más groove. Creo que al final creamos una mezcla genial de canciones que cubre mucho terreno en mi carrera", agregó.

Por su parte el productor del disco Josh Wilbur alabó los trabajos de Cavalera y Sepultura y se refirió a la potente influencia que causaron en él. "Antes de grabar un disco, en mis años formidables, Max lanzó la trinidad sagrada que era (al menos para mí) Chaos AD, Roots y Soulfly 1. Quería hacer un disco que capturara lo que amaba. Esos discos me inspiraron y me introdujeron al heavy metal. ¡Avance rápido hasta ahora y tuve la oportunidad de hacer el disco que quería como fan!", afirmó sobre el desafío que significó la producción de 'Ritual'.

Junto con los detalles del álbum, la banda también aprovechó de adelantar el primer sencillo del disco que llevará por título "Evil Empowered". Escúchalo a continuación acá abajo:

Tracklist:

01. Ritual
02. Dead Behind The Eyes (feat. Randy Blythe)
03. The Summoning
04. Evil Empowered
05. Under Rapture (feat. Ross Dolan)
06. Demonized
07. Blood On The Street
08. Bite The Bullet
09. Feedback!
10. Soulfly XI

Etiquetas

Cargando...