VIDEO | 'Schism' de Tool en notas mayores te hará ver el lado positivo de la vida

10/08/2017

VIDEO | 'Schism' de Tool en notas mayores te hará ver el lado positivo de la vida

El sombrío clásico de la banda se transforma en una veraniega balada con un simple ajuste de llave.

Cuando Tool no está muy ocupado no viniendo a Chile o no grabando un álbum nuevo, a veces hacen canciones. Esas canciones son por lo general oscuras y siniestras, marcadas por una sensación de agobio y música extensa, compleja y amenazadora. 

Al menos así son según la visión original de Maynard James Keenan y compañía, porque resulta que un simple cambio de notas menores a mayores convierten el repertorio de la banda en el soundtrack perfecto para días soleados y coloridos. 

Así lo demostró un usuario de Youtube que subió un video de una versión de 'Schism' pero transportada totalmente a una escala mayor. La canción del 'Lateralus' se convierte automáticamente en una levantadora balada que suena a la banda emo más optimista del planeta.

Sin embargo, lo que transforma al experimento en una obra maestra es que el usuario acompaña la canción con un desfile de imágenes dulces y emocionantes, desde tranquilos paisajes naturales a hombres jugando con sus perros, y ahora el día es menos gris. Ahora queremos que el nuevo (y absolutamente inexistente) disco de Tool suene así:

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...