VIDEO | Para no creerlo: Robot creó 'canción tipo The Strokes' en base a un algoritmo y el resultado es IGUAL

02/10/2018

VIDEO | Para no creerlo: Robot creó 'canción tipo The Strokes' en base a un algoritmo y el resultado es IGUAL

Córrete Julian Casablancas: Una computadora es el nuevo salvador del rock.

La historia de The Strokes es una de las últimas grandes mitologías rockeras de la modernidad: Jóvenes de Nueva York que surgen con un sonido fresco y cool, debutan con un par de obras maestras, vuelven a poner a las guitarras en el mapa y son catalogados como los 'salvadores del rock'. Claro, la historia sigue: Consumo excesivo de drogas, decepción con la fama y la industria musical, rencillas personales y ambiciones diferentes terminan por torpedear su ascenso, y hoy en día es un pequeño milagro si los logras meter en una misma habitación.

Es probable que Julian Casablancas encuentre algo irónicamente apropiado que el mundo haya avanzado a tal punto que ahora un 'robot' puede escribir canciones como The Strokes. Así lo demostró el colectivo tecnológico 'Botnik', que utilizó un elaborado algoritmo para que un software de inteligencia artificial compusiera una canción al mismo estilo que la banda neoyorkina.

El resultado es 'I Don't Want To Be There', un tema que efectivamente suena brutalmente parecido a lo que haría The Strokes en su época de gloria. Según informó Dazed, la canción es parte de los esfuerzos de Botnik por crear "el álbum de pop perfecto".

De seguro hay gente que encuentra algo distópico que ahora algoritmos puedan escribir canciones convincentes, señalando un macabro futuro para el arte en mano de seres humanos. En fin, puedes escuchar 'I Don't Want To Be There' aquí abajo:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...