VIDEO | Nine Inch Nails dedicó conmovedor homenaje a David Bowie en su regreso a los escenarios

20/07/2017

VIDEO | Nine Inch Nails dedicó conmovedor homenaje a David Bowie en su regreso a los escenarios

Trent Reznor y compañía versionaron uno de los últimos temas del Duque Blanco.

Muchas cosas cambiaron entre los 3 años que Nine Inch Nails estuvo fuera de los escenarios: Donald Trump es presidente de los Estados Unidos, los Guns N' Roses hicieron las pases, la marihuana pasó a venderse de forma estatal en Uruguay, el Acuerdo de Unión Civil existe en Chile y ¡Ah! Falleció David Bowie y el mundo es peor por eso.

Trent Reznor fue un cercano amigo del Duque Blanco durante su vida, con Bowie 'apadrinando' a Nine Inch Nails en la era de 'The Downward Spiral' (1994) e inspirando a Reznor a dejar las drogas. El legendario músico británico incluso escribió un dulce homenaje para Reznor cuando la revista Rolling Stone lo eligió entre los 100 mejores artistas musicales de todos los tiempos.

Ahora, aprovechando su regreso al circuito de conciertos, NIN rindió un pequeño pero emotivo tributo a su fallecido héroe, amigo y mentor. En medio del show, Reznor y su banda despacharon una minimalista versión de 'I Can't Give Everything Away', la canción que cierra el último álbum de Bowie, 'Blackstar' (2016). 

El tema, básicamente una declaración de principios de un Bowie moribundo, es transformado en una balada atmosférica con un loop descendiente de piano y la voz quebrada de Reznor al frente. Un simple homenaje a uno de los más grandes de la música.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...