VIDEO | Miembros sobrevivientes de The Velvet Underground se reunieron para tocar 'I'm Waiting For The Man'

12/10/2017

VIDEO | Miembros sobrevivientes de The Velvet Underground se reunieron para tocar 'I'm Waiting For The Man'

John Cale y Maureen Tucker se reencontraron en ceremonia organizada por los Grammy.

"Solo 1.000 personas compraron su álbum debut, pero esas 1.000 personas terminaron formando bandas importantes". Esa cita generalmente se le atribuye a Brian Eno hablando sobre The Velvet Underground, y hay que concederle el punto: El conjunto neoyorkino nunca gozó de mucho éxito comercial, pero sí fue una de las bandas más influyentes del planeta.

Hoy en día solo 2 miembros del cuarteto original siguen con vida: El guitarrista Sterling Morrison falleció en 1995 y el líder y compositor principal Lou Reed le siguió en el 2013, dejando solo a John Cale (quien tocaba bajo y piano en la banda) y a la baterista Maureen 'Moe' Tucker.

Después de varios años sin verse las caras, ambos sobrevivientes de VU se reunieron hace algunas semanas en el evento Grammy's Salute to Music Legends, en donde revivieron las viejas glorias de su antigua banda despachando juntos el clásico 'I'm Waiting For The Man', con Cale asumiendo la voz principal de Reed y Tucker en pandereta. Un momento legendario que puedes ver a continuación:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...