VIDEO | 'Mama', el aterrador corto que lanzó a la fama al director de 'It'

08/09/2017

VIDEO | 'Mama', el aterrador corto que lanzó a la fama al director de 'It'

El argentino Andy Muschietti se hizo un nombre en Hollywood gracias a un espeluznante video de bajo presupuesto.

Para triunfar en Hollywood, muchas veces lo único que necesitas es demostrarle al mundo que tienes una buena idea. En los últimos años se ha hecho cada vez más común que los grandes estudios recurran a cineastas desconocidos para hacerse cargo de mega-producciones, muchas veces convencidos por nada más que un efectivo cortometraje.

Le pasó al uruguayo Fede Alvarez, quien fue contratado para dirigir el remake de 'Evil Dead' (2013) en base a su exitoso corto 'Ataque De Pánico!' del 2009. También ocurrió con David F. Sandberg, quien se especializaba en pequeños videos de terror antes de que Warner le pidiera convertir su corto 'Lights Out' en una película en el 2016. Y le pasó al argentino Andrés 'Andy' Muschietti, quien generó tanto impacto con su cortometraje 'Mamá' en el 2008 que el propio Guillermo Del Toro lo instó a construir una película basada en él en el 2013.

Muschietti acaba de consolidar su lugar en Hollywood con 'It', la nueva versión fílmica de la novela de Stephen King, que desde ya se perfila como una de las películas de horror más exitosas de todos los tiempos. No solo eso: A diferencia de la película de 'Mamá', 'It' ha estado recibiendo aplausos de la prensa especializada, siendo ese extraño hit de terror que le gusta a la crítica y al público.

Es esperanzador ver a Muschietti crecer tanto como cineasta con 'It', en especial porque 'Mamá' no era una muy buena película. Sin embargo, el pequeño corto que la inspiró, ese que el trasandino hizo en el 2008, demostró de inmediato que Muschietti tenía un control impactante sobre los niveles de espanto de la audiencia, entregando casi 3 minutos de pura intensidad. 

Si todavía no lo has visto, te lo dejamos aquí abajo:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...