VIDEO | Las ‘Cebras del tránsito’ bolivianas que se convirtieron en viral gracias a programa de HBO

20/03/2017

VIDEO | Las ‘Cebras del tránsito’ bolivianas que se convirtieron en viral gracias a programa de HBO

John Oliver destacó la llamativa labor de sujetos disfrazados de cebras en La Paz para controlar el tráfico.

Entre tanta noticia oscura ocurriendo allá afuera, hay veces que lo que más necesitamos es ver a alguien vestido de cebra bailando. Así argumenta John Oliver, el exitoso comediante británico que, a través de su aclamado show ‘Last Week Tonight’ de HBO, se ha convertido en uno de los comentaristas políticos y sociales más escuchados de los Estados Unidos.

Oliver utiliza la mayoría de su espacio para analizar y explicar algunas de las noticias internacionales más importantes de cada semana (su segmento sobre la FIFA fue particularmente viralizado por estos lados del planeta hace un par de años) y si bien en su reciente programa se enfocó, en su mayoría, en los polémicos recortes de presupuesto de Donald Trump, también puso su atención en Bolivia, y su particular política de ‘cebras de tránsito’ que ayudan a regular el tráfico automovilístico en La Paz.

Según contó Oliver, las autoridades de la capital boliviana emplean a numerosos voluntarios para trabajar de ‘cebritas’, personas disfrazadas de cebras que se paran en las esquinas y pasos peatonales y ayudan tanto a peatones como conductores a respetar las leyes del tránsito de mejor manera.

Lo que podría parecer una humorada tiene un fin social: Oliver cuenta que más de 200 cebras trabajan hoy en La Paz, muchos de ellos ex alcohólicos o drogadictos que han podido tener una segunda oportunidad gracias al programa.

El segmento se volvió viral no solo por lo llamativa de la iniciativa, sino que también porque Oliver colgó en su canal de Youtube un video de un hombre-cebra bailando por 23 minutos frente a una pantalla verde, argumentando que si insertas esa cebra en cualquier noticia, automáticamente será mejor. No podemos discutir contra él.

Cargando...