VIDEO | La versión 'chilena' del videojuego de Pokemon que la rompe entre los fanáticos

07/06/2018

VIDEO | La versión 'chilena' del videojuego de Pokemon que la rompe entre los fanáticos

Un compatriota modificó un archivo del juego para transportar toda la acción de Pokemon a Chile.

En 1995, la compañía Game Freak (en asociación con Nintendo) revolucionó la cultura popular con la publicación de los videojuegos de Pokemon, iniciando una franquicia mediática que ahora tiene series, películas, juegos de cartas y de mesa y un sinfín de merchandising asociado.

A más de 20 años, los fanáticos pueden volver a adentrarse en una aventura Pokemon, pero ahora no en Kanto ni en ninguna de las regiones ficticias que ofrece el juego. No, ahora puedes jugar un videojuego de Pokemon ambientado netamente en Chile.

Todo gracias a un héroe llamado Claudio Montero que, según informa La Tercera, trabajó por años en el 'rom modificado' que transforma lo que parece ser el 'Pokemon Ruby' en un juego de Pokemon no solo ambientado en Chile, sino que lleno de referencias a nuestra cultura popular.

En el juego bautizado como 'Pokemon Chileno', quien te da tu primer Pokemon no es el Profesor Oak, sino que el Profesor Rossa. Por su parte, los televisores hacen referencias a Felipe Camiroaga, los policías son Carabineros, y lugares como la Cordillera De Los Andes, Isla De Pascua, el Desierto De Atacama y Valparaíso son zonas del mapa.

A su vez, Montero se tomó el trabajo de diseñar nuevos pokemones en base a leyendas chilenas y otras figuras criollas, como el Tue Tue y las serpientes Trentren y Caicai Vilú.

Un trabajo de verdadero amor por la cultura nacional (y Pokemon) que ya se encuentra disponible. Puedes descargarlo aquí.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...