VIDEO | La UC eliminada de Copa Chile gracias a un Soteldo inspirado en Huachipato

06/09/2017

VIDEO | La UC eliminada de Copa Chile gracias a un Soteldo inspirado en Huachipato

El venezolano, quien junto a Lampe estuvieron ayer en Clasificatorias, fue la gran figura en el triunfo 3-2 de los acereros.

Por 3 goles a 2 quedó eliminada de Copa Chile Universidad Católica ante Huchipato. En un encuentro sin apelaciones - salvo los últimos segundos de juego- el cuadro de la usina fue profundamente superior al elenco dirigido por Mario Salas, gracias a la soberbia actuación del volante venezolano, Yeferson Soteldo, quien se anotó con dos golazos.

A los 14´ Soteldo, quien hace menos de 24 horas jugó contra la selección argentina por su selección, la clavó al ángulo, dejando sin opciones a Franco Constanzo. Universidad Católica salió en búsqueda del empate pero sus intentos fueron poco fructíferos, frente a un Huchipato que muchas veces buscó de contragolpe.

Imagen foto_00000020
RedGol

Recién a los 57´ en una gran jugada colectiva, Diego Buonanotte, logró el anhelado empate para los cruzados. Pero 11 minutos más tarde, la figura del encuentro, Yeferson Soteldo, marcó un golazo que comenzaría a cimentar la clasificación de Huachipato. A los 80´ Jorge Ortega lo definió poniendo el 3 a 1 para los de la usina, que sólo vieron zozobras al final del encuentro cuando Cristian Álvarez logró el descuento y puso segundos de terror en Talcahuano.

Con esto Universidad Católica quedó eliminada de Copa Chile, sumándose a la eliminación de Copa Libertadores y el mal desempeño en el Torneo local. Este domingo la "UC" saldrá a lavar sus heridas en el Bicentenario de La Florida para enfrentar a Audax Italiano por la sexta fecha. Por su lado, el clasificado - Huachipato- visitará a Antofagasta este domingo desde las 18:00 hrs. 

 

 

Cargando...