VIDEO | La incómoda inducción de Dire Straits al Rock & Roll Hall Of Fame

16/04/2018

VIDEO | La incómoda inducción de Dire Straits al Rock & Roll Hall Of Fame

La banda no recibió discurso honorífico ni presentación tributo durante la ceremonia.

Por más polémico que sea el llamado Rock & Roll Hall Of Fame como institución, hay algo que los fans de la música siempre pueden agradecer: La ceremonia en lo general es llamativa, con una sólida parrilla de artistas homenajeados y otros que llegan a dar discursos de honor y presentaciones en tributo a los celebrados.

Bueno, si eres los Dire Straits, parece que no te toca nada de eso. La banda fue inducida al museo el pasado fin de semana, pero a diferencia de literalmente TODOS los otros músicos en la historia del 'Salón De La Fama', los autores de 'Sultans Of Swing' no fueron honrados ni con un discurso ni con una interpretación en su homenaje.

¿Por qué sucedió algo tan insólito? Aparentemente, los organizadores de la ceremonia se tomaron a la personal que Mark Knopfler, compositor y frontman de Dire Straits, no respondiera a la invitación al evento ni justificara su ausencia de ninguna forma. De hecho, Knopfler nunca se refirió públicamente a la decisión del Hall Of Fame de introducir a su banda, la cual fue comunicada en diciembre del año pasado. Esto habría provocado que se decidiera bajar la relevancia de Dire Straits en todo el asunto.

El hermano de Knopfler, David, y el baterista Pick Withers tampoco estuvieron presentes en la ceremonia, dejando solo al bajista John Illsley y los tecladistas Alan Clark y Guy Fletcher como representantes. Pese a que ningún colega los introdujo y ninguna banda tocó canciones de Dire Straits, los miembros si pudieron dar pequeños discursos en el escenario, aprovechando la instancia para lamentar la ausencia de Knopfler y reconocer lo ridículamente extraño de la situación.

Puedes verlos aquí abajo:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...