VIDEO | Jugador celebró gol homenajeando a Bolsonaro y Sao Paulo se desmarcó del festejo

05/11/2018

VIDEO | Jugador celebró gol homenajeando a Bolsonaro y Sao Paulo se desmarcó del festejo

Diego Souza no es el primero jugador que realiza un gesto de apoyo hacia el recién electo mandatario brasileño. Felipe Melo del Palmeiras también demostró su gustos políticos hace algunos meses.

"Meu capitao". Así es como llaman popularmente los adherentes de Jair Bolsonaro al recién electo presidente de Brasil. Una forma que en sí misma describe el sentido ideológico tras las ideas del ex congresista del Partido Social Liberal y que este fin de semana también usó para celebrar uno de los máximos referentes del Sao Paulo.

Tras marcar el gol que abrió la cuenta ante el Flamengo, el volante paulista, Diego Souza, corrió hacia las cámars para festejar haciendo el gesto militar que popularizó Bolsonaro y para luego pronunciar la frase con las que es conocido el hoy mandatario. 

"Cada uno tiene su opinión en términos de política. Respeto a todo el mundo, espero que respeten la mía", afirmó Souza a los periodistas tras el fin del encuentro que terminó con un empate 2-2 en el estadio Morumbi.

Tras el hecho, el club tuvo que salir a aclarar que "La manifestación del atleta no representa la posición de la institución"

Imagen foto_00000022

Souza no es el primero y Sao Paulo tampoco el club que debuta apartándose de la opinión política del jugador. En septiembre pasado, Felipe Melo, del Palmeiras, dedicó un gol a Bolsonaro, durante el encuentro frente al Bahía.

"El Palmeiras respeta cualquier posición política de sus atletas, empleados y colaboradores, y ratifica su neutralidad en asuntos políticos, partidarios, religiosos o cualquier otra forma de manifestación personal", indicó el club en la ocasión, en un escueto comunicado, tras las quejas de algunos adherentes.

Etiquetas

Cargando...