VIDEO | Joaquín Lavín le enseña Artes Marciales a guardias municipales

11/01/2017

VIDEO | Joaquín Lavín le enseña Artes Marciales a guardias municipales

El nuevo edil sigue en su curiosa campaña enfrentar la delincuencia.

Pese a las numerosas críticas que recibió su iniciativa de 'perfeccionar' la seguridad en Las Condes armando a los guardias con paralizadores eléctricos, bastones retráctiles y gas pimienta (estos últimos 2 serán implementados el 1 de marzo), el alcalde Joaquín Lavín sigue en su cruzada para que los vigilantes municipales estén listos para 'enfrentar a los delincuentes'.

Ahora, pese a que la propia Intendencia de Santiago advirtió sobre los peligros de incitar a los guardias a entablar combate con criminales, el recientemente electo edil le está enseñando a sus funcionarios Artes Marciales para que puedan aprehender a personas cometiendo un delito antes de la llegada de Carabineros.

Según Lavín, el Hapkido (el arte de origen coreano que está impartiendo a los 192 guardias municipales de  Las Condes), es "el primer paso para entregarles más herramientas para su trabajo". Las clases son enseñadas por el maestro 4° DAN Alex Rivera, pero el propio Lavín fue grabado participando de ellas. Puedes verlo a continuación:

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...