VIDEO | Hombre programó su ‘casa inteligente’ para que responda comandos con canciones de ‘Zelda: Ocarina Of Time’

20/03/2017

VIDEO | Hombre programó su ‘casa inteligente’ para que responda comandos con canciones de ‘Zelda: Ocarina Of Time’

Y las melodías tienen que ser tocadas por una verdadera ocarina.

Mucho se ha dicho sobre el nuevo ‘The Legend Of Zelda’ con el que Nintendo estrenó su consola Nintendo Switch. Algunos expertos incluso han llamado a ‘Breath Of The Wild’ el mejor título en los 30 años de la franquicia e incluso uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Sin embargo, para muchos de nosotros, la saga de Link y el reino de Hyrule y la princesa Zelda llegó a su peak histórico con 'Ocarina Of Time', el juego de 1998 para Nintendo 64 que adaptó la aventura a gráficos de 3 dimensiones y entregó una de las mejores experiencias que se han visto en consola.

Dejando en claro una vez más el impresionante legado de ese título, un hombre programó a su ‘casa inteligente’ para responder a comandos directos utilizando melodías de las canciones que Link tenía que tocar en ‘Ocarina Of Time’. Mejor aún, las canciones deben estar interpretadas en una verdadera ocarina para que el hogar responda.

De esta forma, el sujeto llamado Allen Pan toca ‘Zelda’s Lullaby’ para abrir la puerta principal o ‘Minuet Of Forest’ para que se rieguen las plantas. El trabajo tecnológico detrás de esto es verdaderamente impresionante, y Pan lo explica en un video que te dejamos a continuación:

Cargando...