VIDEO | Hinchas rusos abuchean al croata Vida ante Inglaterra por polémica arenga en favor de Ucrania

11/07/2018

VIDEO | Hinchas rusos abuchean al croata Vida ante Inglaterra por polémica arenga en favor de Ucrania

Los asistentes locales al duelo que se juega en Moscú se encargan de castigar con pifias al central debido a un polémico registro.

Muchos no han quedado indiferentes en las redes sociales a las inmediatas pifias que está recibiendo el defensor croata Domagoj Vida en plena semifinal de la Copa del Mundo ante Inglaterra.

Cda vez que el rubio zaguero toca la pelota un estridente chiflido se deja caer desde las tribunas de Moscú. ¿La razón? Un polémico video.

Fue una publicación del propio Vida, compañero de Gary Medel en Besiktas, la cual causó indignación y furia en el mismísimo Kremlin ruso. Claro, el defensa apareció con cerveza en mano clamando "Slava Ucraini"; es decir, "Gloria a Ucrania".

Según publica El Mundo de España se trata de un "eslogan, nacido a principios del siglo pasado por parte de unidades armadas en favor de la independencia ucraniana, llegó incluso a ser perseguido por el gobierno comunista de la URSS durante la década de los 60".

"Si bien el eslogan pasó a ser común en buena parte del territorio de Ucrania y empleado con normalidad por las autoridades gubernamentales de Kiev, volvió a emplearse con fuerza durante los diversos conflictos nacidos al amparo del Euromaidán, la caída del presidente prorruso Viktor Yanukovych en 2014, la anexión rusa de Crimea y la guerra en el Donbass. Todavía activa.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

 

Cargando...